Apostamos por mantener una actividad ganadera tradicional y sostenible adaptada a los nuevos tiempos.

así es 
Basabe

Somos una pequeña explotación ganadera familiar

Situados en Lezama-Amurrio, apostamos por seguir la tradición de nuestro caserío.

En la actualidad tenemos unas 50 vacas, de raza pirenaica, que son las que producen los terneros para la venta directa. Una raza autóctona arraigada a nuestra tierra, que no hace muchos años estuvo al borde de la extinción.

Estamos autorizados por Eusko Label para realizar venta directa de nuestra carne. Realizamos reparto gratuito a domicilio en Aiaraldea, Zuia, Vitoria-Gasteiz (punto de recogida), Bilbao y alrededores.

Esta es nuestra historia:

Cogimos el relevo generacional de nuestros antecesores. Para modernizar las instalaciones pasamos de las cuadras del caserío a un pabellón de nueva construcción en el que albergamos todo nuestro ganado, unas 250 ovejas Latxas y 35 vacas, en su mayoría de razas autóctonas (Pirenaicas y Terreñas).

Conseguimos el primer premio comarcal de explotaciones ganaderas en vacuno de carne

Conseguimos el primer premio comarcal de explotaciones ganaderas en la sección de ovino de leche.

En Julio de este año, debido a los bajos precios de la carne, nos aventuramos con la venta directa de carne y empezamos haciendo lotes en el matadero para probar, con una gran aceptación entre los consumidores de la zona.

Tras conseguir el primer premio en el concurso de explotaciones de Euskadi, nos decidimos a hacer nuestra propia sala de despiece y envasado autorizada por Eusko Label, para poder satisfacer los deseos de nuestros clientes y hacer los lotes a su gusto.

Gracias al esfuerzo de la familia y el compromiso de nuestros clientes en volvimos a ganar el primer premio en el concurso de explotaciones de Euskadi.

Volvimos a ganar el primer premio en el concurso de explotaciones de Euskadi.

Cambiamos nuestra forma de trabajar y nos dedicamos exclusivamente al vacuno de carne.